miércoles, 19 de enero de 2011

Día 8 - Salta (by Sil)

Después de desayunar hicimos un city tour. Recorrimos la plaza. Entramos al Cabildo... que grande, lindo y bien conservado está! (la entrada sale $5).

Luego fuimos al MAAM (Museo de Alta Montaña). La entrada sale $30, pero para estudiantes sale $5.

El museo es buenísimo (hace frio, lleven saquito cuando vayan!!). Estos e debe a las bajas temperaturas necesarias para conservar las momias.
El Maam está muy bien presentado, relatado y editado con videos. INTERESANTÍSIMO! Vimos a la niña del rayo, que está expuesta actualmente (se exhibe una momia por vez, calculan cambiarla para marzo).
Al salir, fuimos a almorzar a una de las peñas de la calle balcarce... La panadería del Chuñi. Comimos entrada, plato ppal y postre por apenas $15.-

TAXI AL HOSTEL. LA siesta es una obligación en salta, duermas o no, es imposible andar por la calle porque el sol te parte al medio.

Le paso el mando a Lu.

Dai y yo nos dimos un chapusong en la pileta... igual nos e podía respirar. Yo me quedé un rato leyendo a la sombra.

Después nos fuimos en taxi hasta el teleférico (qué barato es el taxi en salta, se te hace un vicio!). Ahí tomamos un colectivo (7E) a San Lorenzo. Un barrio de las afueras,muy bonito, estilo la rivera de San Isidro... dodne hay un arroyo muy fresquito y bastante abundante, cosa q no se suele ver amenudo en el Norte, al menos en esta época. Tomamos mate, caminamos un poco y volvimos.

Hicimos algunas compras, nos bañamos y nos fuimos a cenar junto a la pileta nuevamente. Hoy hay empanadas!!! Después vamos a tratar de ir a una peña, al menos un rato, porque mañana a las 7 am partimos hacia Cachi.

Perlitas by Sil:

1) Los Taxis en Tucumán son blancos, con dos líneas a cuadros amarillos y negros. En Salta son rojos, con una banda negra y un escudo. El que nos llevó al teleférico era rojo por dentro y por fuera, hasta el volante!!

2) En salta se usa el paragüas a lo sombrilla, para resguardarse del sol.

3) A los estacionamientos de autos le dicen "guarderías" y en Tucumán hay guarderías exclusivas para motos.

Nota 1: Hablé con el Mono, que está por salir para Tilcara, parece que hay un festival reggae. Allá iremos!!

Nota 2: no pudimos entrar a la Peña!!! Fuimos a La casona del Molino (es la mejor en salta según Fer, van lugareños y está muy buena según el Mono). Fuimos y el "patova" nos dijo que estaba repleto... pensamos en ir a la Balcarce... pero estabamos en ruinas y amanecíamos a las 6... así que desistimos nuevamente de la movida nocturna, más allá de la del hostel que bastaaante agitada estaba.