miércoles, 19 de enero de 2011

Día 7 - Salta

Salimos de Cafayate 8.30 en flechabus ($50) con destino a Salta Capital. Ya nos habían adverido que aunque las distancias eran aprox 200 km, tardaríamos unas 4 hs mínimo por la sinuosidad del camino.

La travesía comenzó tempranito, cuando la reventa realizada por flechabus obligó a viajar parados a una pareja de gallegos. El hombre, alegando mareos, abrió la ventana del techo (de emergencia) del bus y todos empezamos a tragar tierra y frio, porq la mañana es tan fresca como la noche.

Yo me abrigué, dai se abrigó y mamá le pidió amablemente que cerrara... dijo que no se le cantaba porq había olor a gasolina, de muy mala gana. La gente le empezó a decir que estabamos todos cagados de frio y tragando tierra y él empezó a putear a la argentina un país de mierda que nunca iba a crecer... el micro entero se le vino encima y le cerreraron la ventana... la mañana arrancó filooooooosssssssAaaaaa!!!
Dados los incidentes con el gaita, tardamos más de lo habitual en llegar a destino.

Al llegar a Salta tomamos un taxi al hostel, backpakers home (pileta, bar, desayuno y cena incluidos). Un hostel enorme, repleto de gente buena onda.



El calor en Salta era ahogante!! La calle un desierto a las 2 de la tarde, parecia una ciudad fantasma. Me contacté con el Mono, pero estaba en Orán.

Mientras esperábamos que baje un poco el sol y disfrutábamos de la pileta planteamos qué hacer los siguientes 3 días.

A eso de las 4 de la tarde nos fuimos al teleférico. El calor que hacía en la cabinita loca sin ventilacion no se los puedo ni describir porque me baja la presión!!! No obstante, la vista es muy bonita. Arriba hay un jardín muy lindo, con cascadas donde uno vuelve a respirar.


Luego descendimos y fuimos a la plaza principal y las peatonales, repletas de gente como florida (cap fed) en pleno mediodia. Aprovechamos a sacar pasajes para Tilcara, el sábado a las 5.30 am!!! (mamá y dai querían tener tiempo de recorrer toda la ciudad, y que la idea era hacer base en Tilcara y de ahí ir a Purmamarca, Salinas y Humahuaca). El micro que nos llevaba era de la empresa Balut y sale $60.




Decidimos hacer la excursión a Cachi, que desde el hostel nos salía $160 c/u (Desde Cafayate sale $300 c/u). Había lugar para el viernes.

Esa noche cenamos en el hostel, ravioles con tuco, q se hicieron esperar dos hs más de lo pautado, pero estaban muy ricos. Hubo show en el bar junto a la pileta, fue muy divertido. La oferta continuaba en manos de Fer, el barman (tu guia o tu perdición en Salta, según indicaba un cartel en la barra) en El salón, un boliche muy recomendado en salta... pero no nos daba la vida, así que nos fuimos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario