martes, 11 de enero de 2011

dia 5 - Cafayate

Después de desayunar alquilamos unas bicis para salir a recorrer el pueblo, o la pequeña ciudad, ya que tiene, si mal no recuerdo, como 17.000 habitantes. Estaba fresquito y seminublado. Estuvo buenisimo, dimos varias vueltas por las callecitas pintorezcas de los alrededores. Yo quería ir hasta el pie del cerro... pero eran 8 km y no s si me daba el cuerpo después para volver!!! Además, a Tai no le simpatizó mucho el asunto BICI, prefiere familiarizarse con su nueva adquisición en Baires. Había salido el sol y comenzaba a sentirse el calor.

Volvimos al Hostel re acaloradas! Comimos algo o tomamos mate, ya no recuerdo. Aprovechamos a hacer un poco de vagancia (Tai), quejarnos del calor (Sil) y leer en el patio de atrás (Lu).

A las 3 de la tarde nos pasó a buscar un auto piloteado por Marcos, un lugareño muy simpatico y tranquilo (para variar) que nos llevo a recorrer los 48 km de la Quebrada de las Conchas. Nos acompañó también Maxi, un compañero ocasional de aventuras para el día de hoy.

Todo el camino es alucinante!!! Vimos varias "formaciones" (palabra que mamá repite cada 5 segundos), como el sapo, el monje, el obelisco (para mi es una foca marplatense un poco deformada), los castillos, el titanic y otras tantas. Los colores son increibles, hay rojizos, verdosos, amarillos y marrones todos en composé... divino! Luego paramos en un mirador... para los que fueron me refiero al que tiene el cartel con la frase de Atahualpa:

"Para el que mira sin ver... la tierra es tierra nomás".




Uh!!! que paisaje!! Es un cuadro!!! Me recuerda a unas imagenes del señor de los anillos cuando muestran creo, la tierra de los de la orejita en punta, no le sale el nombre!! Posta parece fantasía, los colores, las ditntintas formas de los cerros, un riacho que atraviesa... no puede explicarlo nada mejor que verlo con sus propios ojos. Prometo que en nuestro regreso a Baires subo fotos a este blog, al menos para que se hagan una pequeña idea de lo lindo que es.



Después fuimos al anfiteatro, tiene una acustica muy copada!! Y para finalizar a la Garganta del diablo... había visto tantas cosas lindas ya que no me pareció una cosa de locos, pero fue muy divertido ver a mamá intentar trepar y bajar luego. Hay varias etapas en la subida en la que literalmente tenés que trepar para subir. Para bajar claramente hice culopatin, con el short blanco que me regaló la abuela (muy viva estuve!, parece que me anduve revolcando en una cancha de tenis! jaja). Como dijo mamá quedamos "rosados hasta la médula". Yo me creia re tostada... pero la mayoría era polvo rojizo. Igual "sepanlónnnnnnnnnnn" jaja ya estoy negra, olvidense de mi modo verde invierno.




Volvimos a la ducha casi sin escalas, salimos a caminar de nuevo por el pueblo, después cenamos y nos desmayamos. Nos dolía hasta el pelo!!!

Nota: Los colores de las "formaciones" (jaja) son increibles, una paleta de colores terracota, con ocre y verdes en el medio, te asombra 360º por donde la veas. La mayoría está producido por óxido de hierro, azufre y yeso. Estre fue uno de los mejores paseos naturales hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario