martes, 11 de enero de 2011

día 6 - Cafayate (by Sil)

Tempranito y luego de desayunar, partimos para el Tambo "Cabras de Cafayate". Según entendimos, y por el mapa de la oficina de turismo, quedaba a unas 4 cuadras del hostel... iniciamos el camino... nos enteramos que eran unas 15 cuadras en las afueras del pueblo... por un caminito hermoso!! pero a pleno rayo de sol (del único día de los que estuvimos que precisamente no estaba nublado y hacía un calor abrumante desde las 9 y 30 am!!!). Por suerte fue más leve de lo que esperábamos. Hicimos una visita guiada por los corrales, el tambo y finalmente a la fábrica de queso.


El lugar es moderno (aunque lu diría que es de "estilo"), es muy bonito, limpio y e buen gusto y se nota que tratan muy bien a los animales (como diría Tai). Las cabritas son hermosas!!! Las chiquitas parecian perritos, andaban sueltas por ahi y te daban besitos. Se acercaron a nosotros apenas llegamos, nos dejaron acariciarlas y sacarnos fotos.

Hay corrales distintos, en uno están las más chiquitas con sus madres, en otras las jóvenes, en otra los 6 machos que "abastecen" a todas las hembras (hay como 400) y en otro las de la 3º edad, que ya están secas (no dan leche ni se pueden usar para carne porque es dura)las mantienen igual.

Cuando las llevan al tambo, propiamente dicho, mientras las ordeñan les ponen música clásica (sobre todo Mozart) dicen que se relajan de esa manera y dan más cantidad de leche.

Luego de ver la fábrica comprqamos varios quesitos saborisados muy ricos, vamos a ver si alguno llega vivo a capital jaja.

Luego volvimos al hostel a comer algo, prefio paso por la panificadora.

A la tarde salimos de gira de bodegas nuevamente, fuimos a Domingo Hermanos (muy lindo el lugar, más grande que nanni, pero los vinos mucho no le gustaron a las chicas, yop ni los pruebo) y a El tránsito, que es re linda! Muy moderna y nueva, data del 2007. Es de familiares de los de la bodega Nanni, pero es un emprendimiento a parte.



Luego con Lu nos fuimos de compras a los artesanos mientras Tai descansaba porque le duele una muela de juicio.

A la noche vamos a ver si vamos a una peña de acá. Ahora voy a averiguar donde está.

Mañana partimos bien tempranito para salta capital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario