domingo, 9 de enero de 2011

dia 4 - Cafayate - by sil

Salimos con lluvia intensa a las 8.30 am desde la moderna, y bonita, terminal de tafi. Como recorriamos el mismo camino que ayer, ya conociamos su variacion, pero al llegar a la frontera con salta, volvio a mutar: se hizo mas verde amarillento, con mas cardones y como novedad aparecieron medanos con sus caracteristicos arbustos. Tardamos solo dos horas porque tomamos el aconquija que va directo, de casualidad. Sale 56p.

Cafayate nos encanto de solo verlo en un vistazo. Es tan pintoresco!!!

La plaza principal es muy florida, limpia, prolija y tiene una iglesia ocre con el fondo de montañas oscuras y el pasto bien verde. Es panoramica, una postal.

Estabamos muy contentas porque al fin llegamos a un hostel divino... como el que le gustaria poner a lu!

Es el hostel ruta 40 de HI. Esta en la calle principal, a una cuadra de la plaza. Es una csa antigua remodelada a nuevo, super pulcra y buena onda. "As chicas que atienden son muy copadas.

como hacia calor para salir nos bañamos y tomamos mate.. Fui a la vuelta donde habia una panaderia y compre unas cosas muy ricas.

El calor y el sol de Cafayate son intensos, tanto como sis colores en la gama del ocre y el terracota (segun lu).

Luego, diagramamos el dia de mañana, contratamos ina excursion en el hostel a la quebrada de las conchas y alrededores.

Salimos a conocer el pueblo. Dimos unas vueltas en la plaza, los artesanos... increiblemente nos contuvimos de comprar todo porque tenemos 3 días más acá y romi nos recomendó arrazar en humahuaca jaja (eso lo agrego lu, claramente).

Luego fuimos a la bodega nanni, vinos de exportacion y venta exclusiva en salta. Hicimos la guiada y luego las chicas hicieron la degustacion de 5 variedades y compraron dos.

Luego fuimos al museo arqueologico pero estaba cerrado.
Volvimos al hostel a tomar mate.

A la noche pensamos en salir a ver la movida del pueblo y comer unas empanadas o algo tipico.